Home / Artículos / Regalos Navidad 2016: Star Wars, nuevo Droide BB-8







Si tu niño es un fanático de Star Wars, estas Navidades 2016 llega el regalo de los regalos: el nuevo BB-8, el androide que nosotros (adultos) hemos estado buscando desde nuestra niñez. En realidad, nuevo no parece ser, con una apariencia de envejecido y de sucio (está hecho de propósito), pero tiene todo el encanto de haber salido de la película de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. El juguete es un producto de la marca Sphero.
A parte del aspecto “con más experiencia”, la gran novedad del nuevo BB-8 está en la pulsera Force Band (que se puede también comprar por separado), un accesorio para controlar el robot tratando de hacer que te sientas como un Jedi usando la fuerza.

 

Antes de todo una advertencia importante: el nuevo BB-8 es una nueva versión del “viejo” Robot electrónico droide BB-8 Star Wars. El viejo androide cuesta 150€, mientras que el nuevo es más caro.

 

El juguetes se encuentra fácilmente por internet con el nombre de “Star Wars – Droide BB-8 Battle Worn con Force Band“. El cuerpo del robot tiene la forma de una esfera y su cabeza (esférica también) es flotante a través de un iman. Es diferente de los demás androides ya conocidos; con sus antenas y su cámara/ojo, tiene una apariencia de robot tierno.
El mando puede ser el Force Band o el mismo móvil, a través de una App (gratuita, para iOS o Android). Con el móvil, una vez conectado, podemos elegir una de las siguientes modalidades:
Pilotaje: no es simple, pero con un poco de práctica entrenando traslación y rotación tu niño podrá sentirse como un Jedi.

 


Patrulla: es un “modo automático” por el cual el robot va solo por la casa y hace ruiditos, envía mensajes cuando encuentra obstáculos y crea un simple mapa de la estancia.
Mensaje: esta función permite grabar un mensaje de vídeo con tu smartphone, enviarlo a tu BB-8 y luego reproducirlo con solo apuntar con la cámara. Se obtiene un “efecto holograma” al estilo “Leia / Obi-Wan”. Muy bien conseguido, la verdad.
Ajustes: en esta modalidad podemos modificar la sensibilidad de los controles así como el reconocimiento de voz, silenciar los ruiditos del robot, etc… Además podemos actualizar la app y el firmware.

 
regalos-2016-star-wars-droide-bb-8-battle-worn-con-force-band-1regalos-2016-star-wars-droide-bb-8-battle-worn-con-force-band-2regalos-2016-star-wars-droide-bb-8-battle-worn-con-force-band-3
 

El droide BB-8 no necesita pilas dado que su batería se recarga en una base mediante inducción magnética. Las medidas: unos 11 cm de altura de cuerpo + cabeza. En los videos a continuación (en inglés, subtitulados en español) podrás ver el juguete Star Wars, Droide BB-8 en acción, tanto con la App, como con el Force Band (la pulsera).

 
 

 
 

El juego incluye el androide BB-8 y el Force Band. Con Amazon Premium te lo entregan en 1 día y su precio es de 219,90€ en este momento. Clic aquí si quieres comprar el juguete: Star Wars – Droide BB-8 Battle Worn con Force Band. Edad mínima recomendada (por el fabricante): 8 años.