Home / Artículos / Reyes 2017: juegos de construcción







Apilar y encajar, ladrillos y figuras, bloques, modelismo, componentes electrónicos, robots, vehículos… ¿A tu niñ@ le gustan los juegos de construcción? ¿Sabías que estos juguetes impulsan las habilidades motrices y potencian la habilidad óculo-manual? Según los expertos, los juguetes de construcción tienen un gran valor educativo porqué, entre otras cosas, fomentan la creatividad, permiten el desarrollo de las habilidades motoras finas, transmiten conceptos de lógica y visión espacial, permiten concentración, organización y promueven la interacción social. Quizás los juegos de construcción son de los que mayor éxito tienen entre los niños y uno de los que acompañan la actividad lúdica de los pequeños durante más tiempo. En definitiva, los juegos de construcciones son juguetes muy completos y lo mejor es que son recomendables para todas las edades.

 

Además se trata de juegos que acompañan a los niños durante mucho tiempo; alrededor del primer año el niño empieza a descubrir los primeros juegos de construcción hasta alrededor de los cinco o seis años, cuando el niños es ya todo un experto en el arte de montar y encastrar.

 

En el mercado encontramos kits de construcción de todo tipo. Basicamente se trata de conjuntos de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones. Con estos juguetes los niñ@s pueden crear infinitas estructuras. El único límite es su propia imaginación.
Aunque los más conocidos son los juguetes de LEGO, hoy en día existen un montón de juguetes con estas características. A continuación facilitamos el listado de juguetes de construcción que, con toda probabilidad, serán juguetes superventas en estos Reyes 2017.

 

Bizak, el Juego de mesa Fabrica Zombie Ball, che permite crear bolas zombie con cosas asquerosas.

 


LEGO Star Wars – Lanzadera imperial de Krennic, que ya vimos en éste artículo.
LEGO City – Estación de bomberos, que incluye 6 minifiguras.
LEGO City – Comisaría de policía, con prisioneros y helicóptero.
3D Sculpture – Puzzle con diseño Darth Vader, con un acabado y un nivel de detalle increíbles.
3D Sculpture – Puzzle con diseño Yoda, que yncluye peana de plástico, adhesivo con el nombre y guía.
Mega Brands – First Builders de 60 piezas, compatible con otros productos Mega Bloks de la línea First Builders.
ColorBaby – Juego de 100 bloques de madera, que ayuda a desarrollar las capacidades motoras y las habilidades imaginativas del niño.
LEGO – Avión con hélices, multicolor, un avión clásico que gusta mucho a los niños (y adultos).
Qixels – Juguete 3D builder, que permite construir tu diseño y pegarlo con agua.
Bunchems – Mega pack, con más de 400 piezas.
LEGO – Kart de competición, con una asombrosa combinación de colores en morado y naranja.
Ausini – Construcción parque bomberos, con 697 piezas.
Educa Borrás – Nefertiti, puzzle 3D escultura, que incluye una peana con el nombre de la escultura.