Home / Artículos / Navidad 2016: ¿qué regalo a un niño de 6 a 12 meses?







Estamos entrando en periodo navideño: cenas, almuerzos de Navidad, regalos… y en muchas de estas ocasiones nos encontramos con niños de amigos y amigas con menos de 1 año de edad. Tan tiernos, tan guapos, con estos ojos grandes que nos miran… Nos encanta hacerles un regalo y ver su carita de sorpresa y de felicidad. Pero… ¿Qué regalo podemos hacer a un niño de 6 a 12 meses? ¿Cuales son los juguetes y los regalos más apropiados? En este artículo damos algunas sugerencias interesantes.

 

Antes de todo hay que pensar que los niños de 6 a 12 meses comienzan a sentarse y gatear; algunos incluso empiezan a ponerse de pie; golpean distintos elementos y partes del cuerpo, comienzan a usar sus dientes, se desplazan para buscar un objeto, pasan objetos de una mano a otra… El movimiento lo es todo para un niño tan pequeño, así que los juguetes deberían estar enfocados a esta característica.

 

 

Andadores
Los andadores ayudan al niño a estar de pie y dar sus primeros pasos. Por internet podemos encontrarlos de todo tipo: con efectos de luz y sonido, con música mientras el niño anda, permiten actividades electrónicas y mecánicas, con 2 o 4 ruedas, con forma de aeroplano, de furgoneta, coche, vaca… El precio puede rondar los 20-50€ dependiendo del modelo y marca.

 


 

Andadores niñoAndadores niñoAndadores niño

 

Pequeño gimnasio de actividades
Se trata de un verdadero mini-gimnasio con melodias, luces y multiples actividades que estimulan el oido y la vista de los pequeños al tiempo que se divierten. También hay pequeños gimnasios de madera con anillos para agarrar.

 

Pequeño gimnasio de actividadesPequeño gimnasio de actividadesPequeño gimnasio de actividades

Alfombra de actividades
Al igual que un pequeño gimnasio, una alfombra de actividades permite desarrollar las habilidades motoras y la coordinación ojo-mano con juguetes colgantes, muñecos, personajes… A los niños les encanta dar patadas a los juguetes colgantes.

 

Alfombra de actividades para niñoAlfombra de actividades para niñoAlfombra de actividades para niño

 

Pelotas suaves, sonoras o luminosas
Las pelotas ayudan al bebé a adquirir coordinación y pueden reproducir una melodía mientras rueda ayudando al niño a desarrollar su sensibilidad musical. Suelen ser agradables al tacto y suficientemente resistente. La mayoría están hechas de tela con texturas y accesorios como sonajeros, espejitos… y se pueden lavar en la lavadora. Hay también pelotas con luces.

 

Pelota suave para niñoPelota musical para niñoPelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero

 

Tentetiesos
Los tentetiesos son muñecos con una base semiesférica que hace de contrapeso de modo que tras golpearlo siempre vuelve a la posición inicial. Es ideal para aprender el concepto de equilibrio. Además, cuando el bebé mueve un tentetieso, esto puede sonar alegres melodías y frases. De esta forma se puede enseñar al niño los números, letras, frases, canciones…

 

tentetieso-1Tentetieso flexible para tronaTentetieso para niño

 

Columpios para puertas
Son pequeños columpios que se pueden colocar fácilmente en una puerta. Tienen un asiento que sujeta bien al bebé y asegura su correcta postura. Las correas son ajustables y, normalmente, no aguantan un peso muy grande, máximo 12-15Kg (lo justo para un bebé).

 

Columpio para puertascolumpio-para-puertas-2Sillita balancín

 


Expresa tu opinión sobre el artículo "Navidad 2016: ¿qué regalo a un niño de 6 a 12 meses?" con un voto: