Home / Artículos / Regalos Navidad 2016: CHiP, el perro robótico







Desde siempre, el perro ha sido el mejor amigo de los niños. Seamos sinceros: ver a un niño jugar con su perro es una de las cosas más bonita. Pero… no siempre tenemos la posibilidad de tener a un perro en nuestro hogar: nuestra casa puede ser muy pequeña, o simplemente nos asusta el compromiso de tener un animal en casa.
Este año, por primera vez en la historia, una empresa ha inventado un perro robot capaz de imitar a un perro de verdad: ladrar, coger una pelota, jugar, pedir cariño, oler la comida, escuchar las ordenes de su dueño… ¿A qué niño (y a que adulto) no le gustaría un perro robot que se comporta así pero sin morder y tener que sacarlo a pasear? Damos la bienvenida a CHiP, el perro robótico, creado y comercializado por WowWee Robotics y que se presentó en el CES de Las Vegas (una de las ferias de tecnología más importantes al mundo) a inicio 2016 y ahora disponible en el mercado.

 

CHiP sigue las órdenes a través de una App disponible de forma gratuita para dispositivos iOs y Android. También sigue las ordenes de voz (reconoce comandos por voz). Recoge una pelota, tiene sensores para moverse alrededor de obstáculos, aprende trucos, te saluda cuando llegues a casa, se siente, canta… y vuelve a su cama solo cuando necesita recargar energía. Cuando CHiP necesite algo, te lo pedirá a través de la App (por ejemplo que quiere jugar). La cosa más increíble es que según como lo trates irá desarrollando su personalidad. ¡No existen dos CHiP iguales! Según las previsiones de Amazon (ver artículo en Expansion.com), este juguete copará este año 2016 las listas de deseos de los más pequeños.

 

El juguetes se encuentra fácilmente por internet con el nombre de “WowWee – Chip, juguete perro robótico“. Con este robot de control remoto, tus niños podrán tener un perro que no ensucia, no destroza tus calcetines (ni tus zapatos, alfombras, sofás…), no muerde, ni necesita ser sacado a la calle. ¿El perro ideal?

 
CHiP jugando a la pelota con su dueñoCHiP, el perro robotCHiP escuchando las ordenes de su dueña


 

 

La pelota y el reloj se alimentan con pilas. Para cargar el robot hay que enchufarlo a su base de carga. En el video a continuación podrás ver el juguete CHiP, el perro robótico en acción.

 
 

El juego incluye un CHiP (el perro), 1 smartband (el reloj), 1 smartball (la pelota) y 1 base de carga (para recargar las pilas al robot). En Amazon te lo entregan bastante rápido y su precio es de 249,04€ en este momento. Clic aquí si quieres comprar el juguete: CHiP, el perro robot. Edad mínima recomendada (por el fabricante): 6 años.


Expresa tu opinión sobre el artículo "Regalos Navidad 2016: CHiP, el perro robótico" con un voto: